miércoles, 21 de diciembre de 2011

Buenos Pensamientos.: El Exito de la Autoestima


Is a really mind, i hope do it

well, there are my favorite phrases:

El Exito de la Autoestima 

 

Te has preguntado que se requiere para tener éxito en tus asuntos personales ?
Si observas a las personas exitosas verás que aunque no tengan una creencia espiritual creen por sobre todas las cosas en su propio Poder de Realizacion Personal.
  Esto es lo que muchos intentamos hacer a pesar de que al comienzo es dificil, pero no imposible

Cuteki Postal: Portal de Belén | Tarjeta animada y personalizada para facebook o email.

Cuteki Postal: Portal de Belén | Tarjeta animada y personalizada para facebook o email.

La Hora del Planeta – 26 de Marzo 2011

La Hora del Planeta – 26 de Marzo 2011

calender

Cuteki tarjetas

martes, 15 de noviembre de 2011

Claves para adelgazar finalmente

Por que no logro adelgazar?

No solo para mi sino para muchas personas, nos resulta sumamente dificil adelgazar facilmente, vivimos rodeamos de muchas tentaciones que nos hacen perder nuestro tiempo y peligrar nuestra salud. Pero ya no tanto por vanidad sino que ahora tambien nos encontramos con alarmantes noticias e informes medicos de la importancia de tener una buena salud, y aunque algunos lo logran con mucho sacrifio, otros tanto vuelven a caer con los mismos kilos, y hasta se aunmenta de peso.

Por eso considero de gran ayuda este apunte que encontre en la red:

Quieres perder peso?, cierra el pico

Por Jacque Wilson, CNN

(CNN) - Anita Mills pesaba 173 kilos cuando un médico de cabecera le dio cuatro reglas simples para perder peso:

1. Comer 220 gramos de comida cada tres horas.
2. No tomar bebidas azucaradas.
3. No saltarse comidas
4. No decirle a nadie a nadie lo que estás haciendo

Ahora, con 110 kilos menos, Mills atribuye al último de estos consejos el haber conseguido superar los meses más difíciles en su objetivo de perder peso. El que nadie la cuestionara o intentara convencerla de que se relajara los fines de semana la ayudó a enfocarse en su meta.

"Es mucho mejor entrar en un sitio y que alguien diga: 'eh, ¿hiciste algo distinto?' que anunciar 'estoy a dieta' y que la gente te apunte con el dedo", dijo.

El consejo parece paradójico. Grupos como Weight Watchers consideran muy importante el apoyo en el éxito de una dienta, y los estudios han llegado a la conclusión de que ese sentimiento de responsabilidad ante otros es un factor importante para lograr el objetivo. Pero algunos expertos opinan lo contrario y creen que anunciar a familiares y amigos tus planes de dieta podría tener un efecto negativo,.

El médico de Mills, Jon Walz, le da a todos sus pacientes las mismas reglas para bajar de peso. El atribuye la necesidad de mantener el secreto a la cultura de la obesidad. Desde niños, dice, buscamos a otra gente que se parece a nosotros y se comporta de manera similar.

"La gente obesa vive con gente obesa. Encuentran amigos obesos. La mayoría de los pacientes no reconoce el mal estilo de vida que llevan, lo negativo que es... piensan que esa cultura es normal", agrega.

Como seres humanos, nos cuestan los cambios, continúa Walz. Así que cuando vemos que a alguien a quien queremos altera su modo de vida, nos cuesta afrontarlo, aunque la transformación sea positiva.

"Deliberadamente o no, la familia, los amigos y las demás personas que forman parte del grupo de esa persona se resisten al cambio", sostiene Walz. "Intentarán cambiar a la persona para que vuelva a lo que tolera la cultura".

Mills lo ha constatado por sí misma. Después de perder bastante peso, no podía ocultar ya que seguía una dieta. Fue entonces cuando los amigos empezaron a apartarse.

"La gente es mala, gente que uno pensaría que te apoyaría. Una amiga me dijo que le gustaba más cuando yo era la amiga gorda. Eso me dolió", comenta Mills.

Hay otras razones por las que mantener en secreto tus planes de dieta.

El doctor Peter Gollwitzer, un profesor de psicología de la Universidad de Nueva York, estudia cómo los planes y objetivos afectan al conocimiento y el comportamiento. En un artículo titulado "Cuando las intenciones se hacen públicas", Gollwitzer describe cómo anunciar las cosas puede cambiar las acciones.

Todos tenemos lo que Gollwitzer llama un "objetivo de identidad" de algún tipo, ya sea ser una buena madre o un mejor científico. En el caso de la pérdida de peso, el objetivo es ser exitoso en la dieta.

Para lograr ese objetivo de identidad, uno necesita indicadores de que se está avanzando, de que se logra el éxito. En el caso de un científico son los artículos que publica o el reconocimiento de su jefe. En el caso de una persona a dieta podrían ser los kilos perdidos o los elogios de los amigos o familiares cuando ven que la persona tiene un mejor aspecto.

Las investigaciones de Gollwitzer descubrieron que cuando uno le dice a los demás lo que va a hacer, y los demás elogian esa intención, ese reconocimiento es un indicador de logro.

"El peligro es que uno sienta que ya ha cumplido el objetivo y por eso dejes de actuar", explica Gollwitzer.

En otras palabras, cuando le dices a un amigo que vas a perder 10 kilos y esa persona percibe tus buenas intenciones, uno ya no siente la necesidad de seguir adelante con el plan de ejercicio y dieta sana.

Hay varias formas de evitar este fenómeno.

"Una es sencilla: puedes cerrar el pico", señala Gollwitzer. "Otra es formar diferentes tipos de intenciones, no sólo decir qué quieres hacer sino también cuándo, dónde y cómo lo quieres hacer".

Esa planificación ayuda a crear lo que se llama un control situacional de la acción, explica. Cuando uno va al gimnasio antes del trabajo, la situación que trazaste mentalmente controla tu comportamiento, en lugar de la intención de ejercitarte más.

La tercera forma, dice Gollwitzer, es decírselo sólo a una o dos personas que tienen poder sobre ti (metafóricamente) para que te ayuden a ser firme en tus intenciones.

Elige cuidadosamente a esas personas, aconseja Bonnie MeChelle, una experta en nutrición y ejercicio. La autora de "Accountability is Key" (La responsabilidad es clave) dice que la gente con energía negativa o con un entrenador que no se adapta a tu estilo no sirve. Pero si encuentras a alguien que te haga sentir responsable, entonces sí.

"Díselo todo", comenta MeChelle. "La responsabilidad es clave porque si todo te lo guardas para ti, nadie va a saber lo que haces, y nadie va a saber si te sales del camino", agrega.

Tanto si decides compartir tus planes de dieta o mantenerlos en secreto, es importante recordar por quién estás perdiendo el peso.

"Si lo pierdes por agradar a otras personas, tu motivación no se sostendrá para seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles", advierte MeChelle.

Y hasta que logres perder esos kilos de más, tú eres el único que debe saberlo

domingo, 13 de noviembre de 2011

miércoles, 29 de junio de 2011

My Cartagena de Indias


Free website - Powered By Wix.com

My Cartagena de Indias

http://www.wix.com/adryhigar/mi-cartagena-de-indias-por-ahg

Mi primera pagina web sobre mi ciudad Cartagena de Indias

domingo, 26 de junio de 2011

http://es.wix.com/free/website


ACTIVIDAD 4 DEL CURSO DE TIC

ACTIVIDAD 4 DEL CURSO DE TIC:

Se solicita copiar este vinculo en el blog:


https://docs.google.com/document/d/1uO3X_7gNqewrtJdQ517Iw4TdbblUtrjpsPZN7sF7gdA/edit?hl=es


Adriana Higuita Garnica




ACTIVIDAD 3 b DEL CURSO DE TIC


Siguiendo con las actividades del curso: publico un enlace a este Wiki:

http://wiki242683.wikispaces.com/

Para acceder a este enlace, con el cursor marcar la direccion y haciendo clic con el boton derecho del mouse, dar clic en donde aparece "abrir direccion de enlace" para que lo lleve a la pagina.


Hasta pronto:

Adriana Higuita

ACTIVIDAD 3 DEL CURSO DE TIC

ACTIVIDAD 3 DEL CURSO DE TICs

Desarrollar los siguientes temas:


1. Que es la Web 2.0?. sobre este tema me encontre esta definicion: "

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio." http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

Lo que me indica que es una nueva herramienta con que podemos contar para aprovechar aun mas las nuevas aplicaciones que nos ofrece la internet, de tal manera que podamos acceder a nuestro computador desde cualquier sitio sin necesidad de llevar con nosotros un portatil, solo necesitamos tener acceso a internet, y sera como si estuvieramos en casa con nuestro PC de escritorio.


2. Cuales son las aplicaciones de Web 2.0? sobre este encontre lo siguiente:


" El término Web 2.0 (2004–actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

La Web 2.0 esta asociada estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar." http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

y ademas podemos tener acceso a las siguientes ayudas tales como:

" En definitiva la Web 2.0 permite: buscar, crear, compartir e interactuar on-line.

  • Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender...
  • Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes.
  • Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores.
  • Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.
  • Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.
  • Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes.
  • Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos." http://www.peremarques.net/web20.htm
Esto nos indica que estamos entrando en un nuevo mundo de oportunidades donde ya no solo tendremos a acceso a paginas estaticas, sino que podemos interactuar con sus creadores y llegar a hacer cambios tambien en la pagina dinamica.

3. Cual es la diferencia entre "inmigrantes digitales" y nativos digitales".


Despues de ver el video de sobre las tendencias que se siguen en los Nativos Digitales, todavia veo raro que como es posible que los mas pequeños, puedan utilizar con tanta facilidad las ayudas audiovisuales, de comunicacion y programables que ofrece la web, y que a los adultos les toca acudir a ellos para que les enseñen a utilizarlos y no quedarse atras. Pero es claro que estos pequeños o jovenes que utilizan muy bien las herramientas digitales, bien podemos llamarlos como nativos digitales, porque los jovenes que los manejan lo hacen tambien que pareciera que hubieran nacido con estos artefactos digitales adheridos a ellos.

He leido una vez un articulo que decia que pareciera que estos jovenes nacieran con estos objetos tecnologicos incorporados, por que todo lo manejan con mucha facilidad, y que ademas son capaces de hacer varias actividades digitales al mismo tiempo: chatear, escuchar musica, leer y escribir en internte, desafortunadamente, no se concentran en una sola cosa o actividad.

Estos desafios tecnologicos nos invitan a que no debemos quedarnos atras por que ahora el acceso a la mayoria de esta informacion se realiza por medio de estas nuevas herramientas, por lo que debemos a aprender a utilizarlos para no quedar rezagados y de pronto perder muchas oportunidades que nos ofrecen. Por lo que es muy importantes que nos conviertamos en inmigrantes digitales, especialmente todas aquellas personas que no hemos tenido un acceso a internet muy continuo, pero que estamos interesados a en aprovechar estas oportunidades.





ver mas...
http://wiki242683.wikispaces.com/

permitir

sábado, 11 de junio de 2011

Mi Cartagena de Indias





Uno de los poemas mas representativos de mi ciudad es "A mis zapatos viejos" del poeta Cartagenero del siglo pasado Luis Carlos Lopez:



A mi ciudad nativa

Noble ciudad de mis abuelos:
nada como evocar, cruzando
callejuelas,

los tiempos de la cruz y de la
espada,

del ahumado candil y las
pajuelas...

Pues ya pasó, ciudad
amurallada,

tu edad de folletín…
Las carabelas
se fueron para siempre de tu
rada…

—¡Ya no viene el aceite en
botijuelas!

Fuiste heroica en los años
coloniales,

cuando tus hijos, águilas
caudales,

no eran una caterva de
vencejos.

Mas hoy, plena de rancio
desaliño,

bien puedes inspirar ese
cariño

que uno les tiene a sus zapatos
viejos...


Biografía

Luis Carlos López Escauriaza nació en Cartagena de Indias el 11 de junio de 1879, en una familia de comerciantes, distinguida pero de escasos recursos económicos. Estudió en escuelas locales hasta el Bachillerato, a los que añadió estudios de dibujo y pintura. Inició estudios de medicina que tuvo que abandonar con motivo de la Guerra de los Mil Días, Luego se dedicó al comercio, tuvo una activa carrera periodística, siendo fundador del periódico ''La Unión Comercial'', de fugaz existencia. Colaboró en diversas revistas como las literarias ''Líneas'' y ''Rojo y Azul'', así como en los periódicos ''La Juventud'' y ''La Patria''. Siempre estuvo vinculado a los ambientes literarios de su ciudad natal, donde formó parte de varias tertulias. Muchos de sus contemporáneos le decían "el Tuerto" por su ojo con el que decía no poder ver, porque era muy malo pues solo quería matarse quería sacarse su otro ojo aunque en realidad era simplemente estrábico. Falleció en su Cartagena el 30 de octubre de 1950. Su ciudad le dedicó un homenaje en la forma de un monumento que evoca su poema "A mi ciudad Nativa".
Publicó los siguientes libros de poesía: De mi Villorio (Madrid, 1908), Posturas Difíciles (Madrid, 1909), Por el Atajo (1920), Versos (1946). También parte del libro Varios a Varios (1910)en colaboración con Abraham López Penha y Manuel Cervera. Algunos de sus poemas: "A mi Ciudad Nativa", "Toque de Oración", "A un Bodegón", "Hongos de Riba", "Se murió Casimiro", "Canción Burguesa", "Campesina no Dejes", "Sepelio"...

Análisis literario: Perteneció a la generación centenarista del postmodernismo hispanoamericano al igual que Porfirio Barba Jacob, José Eustasio Rivera, Eduardo Castillo y Leopoldo de la Rosa. Su poesía suele clasificarse como parte de la reacción pos modernista, en la línea de reacción hacia la ironía sentimental y también tropical. Se trata de un poeta manifiestamente antirromántico, que no idealiza nada de cuanto toca, ni la mujer ni el amor, ni la patria. Por el contrario, Luis Carlos López se burla de sí mismo y de los demás. En sus escritos hay un melancólico tono de desilusión ante la vida, de mirar ante todo la fragilidad pasional del hombre. Escribe poemas sobre su natal Cartagena de Indias y siente simpatía por sus personas y cosas humildes: el cura, el juez, el barbero, el bollo limpio, la batea, su abuela, la tía, etc. Escribe también sobre la flora de su ciudad: el matarratón, la guanábana, el mango, entre otros. En su mundo plástico sobresalen los colores plata, ceniza, amarillo y pardo. Pero todo se contempla a través de la ironía, como sus descripciones perfectamente pictóricas de pueblos o de su misma ciudad, visto con un aire irónico de ilustración.

Utiliza formas metricas clásicas, sobre todo endecasílabos, formando frecuentemente soneto
s.