martes, 7 de febrero de 2012

La base del dialogo espiritual con el propio ser es la introspección. La introspección es la habilidad de examinar, revisar y cambiar uno mismo, donde, como y cuando quiera o deba hacerlo. Sin una reevaluacion consistente de nuestras actividades y modelos de pensamiento, los hábitos negativos dominaran nuestra consciencia con facilidad. Un dialogo sano con el ser significa que interactuamos positivamente con os demás, sin quedarnos atrapados o perdidos en nosotros mismos. Los demás y las situaciones son nuestros profesores. Nos ayudan a crecer si somos capaces de beneficiarnos de sus enseñanzas. Miguel Michelena

lunes, 6 de febrero de 2012

HE APRENDIDO

He aprendido a levantarme solo sin mucho ruido,
he aprendido a ir sin nada más que conmigo mismo,
he aprendido que de mucho estoy lleno para no andar vacío,
he aprendido que volar mentalmente atado no es vuelo,
he aprendido que bajo cualquier circunstancia atrás no miro,
he aprendido a convivir con mi silencio y a escuchar mi sonido.

---
Autor: Ramón Morales Márquez
Derechos Reservados ©
Venezuela

domingo, 5 de febrero de 2012

ME ENCANTA ESTA FRASE:

Dibuja en tu mente todos los días: dónde quieres estar, con quién quieres estar y cómo te quieres sentir. Empieza a visualizar lo que deseas para que se manifieste en tu vida =


 http://www.facebook.com/meditacionmasiva
Si meditas, tarde o temprano, vas a encontrarte con el amor
Si meditas profundamente, tarde o temprano, vas a empezar a sentir un amor tremendo que emana de ti, que jamás habías conocido, una nueva cualidad de tu ser, una nueva puerta que se abre. Te convertiste en una nueva llama y ahora lo quieres compartir.
Si amas profundamente, de a poco, vas a darte cuenta de que tu amor se vuelve más y más meditativo. Una cualidad sutil de silencio está entrando en ti. Los pensamientos van desapareciendo, van surgiendo espacios… ¡Silencios! Estás tocando tu propia profundidad...
El amor te hace meditativo si está en la dirección justa. La meditación te hace amoroso si está en la dirección justa.
Quieres un amor que nazca de la meditación, no de la mente. Ese es el amor del que hablo continuamente.
Millones de parejas en todo el mundo viven "como si" hubiera amor. Viven en un mundo de "como si"… por supuesto, ¿Cómo van a estar contentos? Si están drenados de toda energía. Tratan de conseguir algo de un amor que es falso y que no puede cumplir con lo que prometió. Por eso la frustración, por eso el aburrimiento continuo, las quejas constantes, las peleas entre los amantes.
Las parejas tratan de alcanzar algo imposible: hacer que su relación amorosa sea eterna y eso no puede ser. Surgió de la mente y la mente no puede darte ningún vislumbre de lo eterno...
Primero, entra en la meditación, porque el amor va a surgir de la meditación, es la fragancia de la meditación… la meditación es la flor, el loto de los mil pétalos. Deja que se abra, deja que te ayude a desplazar en la dimensión de lo vertical, de la no-mente, del no-tiempo y, de repente, vas a ver que la fragancia está ahí. Entonces, es eterna…entonces, es incondicional… entonces, ni siquiera está dirigido a alguien en particular. No puede estar dirigido a nadie en particular. No es una relación, es más bien una cualidad que te rodea. No tiene nada que ver con lo otro. Tu eres amoroso, tu eres el amor; entonces, es eterno. Es tu fragancia… Existió alrededor de un Buddha, alrededor de un Jesús… es una clase de amor totalmente diferente; es cualitativamente diferente.

Gracias Meditacion Masiva Tigre